Cierra 63 Legislatura con aprobación de Ley de Desarrollo Ganadero

adios 63 legislatura

La 63 Legislatura clausuró sus trabajos con la aprobación de la Ley de Desarrollo Ganadero, y el cambio de nombre de la comisión de Equidad, Género y Familia, por Igualdad de Género y Familia.

La última sesión, de carácter extraordinario, había agendado también para este jueves las reformas al Código Penal y la Ley de Salud para legalizar el aborto en Sinaloa, pero como no se concluyó el proceso se dictaminación en la Comisión de Equidad, Género y Familia, se declinó su discusión y votación.

A diferencia de las más recientes sesiones del Pleno que habían sido virtuales, los diputados decidieron que por ser la última de la Legislatura fuese presencial con los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid. No hubo acceso al público ni a medios de comunicación y el personal legislativo de apoyo estuvo reducido al mínimo.

Durante la discusión los diputados de Morena, Jesús Ramón Cázarez y Graciela Dómínguez Nava, Ana Cecilia Romero de PRI, y Angélica Díaz Quiñónez del PAS, coincidieron en destacar que la ley permitirá que la ganadería potencia su crecimiento y productividad, y recupere el estatus sanitarios que se perdió.

Monreal Cázarez, de Morena, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, subrayó que la nueva ley es producto de las propuestas de los diversos actores del sector ganadero, de un estudio comparado y de aportaciones técnicas de las instituciones involucradas.

Indicó que se consolidarán los mecanismos que den respuesta y auxilio a los productores para planear, organizar, regular y promover el desarrollo, industrialización y comercialización pecuaria,

Domínguez Nava expuso que una de las inquietudes que habían expresado los ganaderos es que la nueva ley pondría en riesgo los esfuerzos que se hacen en materia sanitaria, y aseguró que por lo contrario les ayudará a recobrar el estatus sanitario perdido.

Díaz Quiñónez aseguró que la nueva ley le dará un nuevo impulso a la economía sinaloense  será una herramienta jurídica muy importante para las relaciones entre la nueva administración estatal y el sector ganadero.

El nuevo marco legal para la ganadería tomó en cuenta dos iniciativas una presentada por Morena y otra por el PRI.

En la misma sesión se modificó la denominación de la comisión de Equidad, Género y Familia, por el de Igualdad de Género y Familia, como ya lo han hecho en el pasado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.