Pfizer anunció este lunes que inició los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.
“Creemos que combatir el virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones. Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros ”, dijo Mikael Dolsten, director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.
In our continued fight to reduce the impact of #COVID19, today we announced the start of a Phase 2/3 clinical trial to evaluate our investigational oral #antiviral to help prevent infection in adults. Keep reading to learn more ⤵ https://t.co/f1qYmM2Ct0 pic.twitter.com/bMj3dBg5iW
— Pfizer Inc. (@pfizer) September 27, 2021
La farmacéutica explicó que el medicamento denominado PF-07321332, se suministrará con una dosis baja de ritonavir, para la prevención de la infección COVID-19, a personas de 18 años o más que viven en el mismo hogar que una persona infectada de COVID-19.
En total se estima suministrarlo a 2 mil 600 personas de forma aleatoria dos veces al día durante cinco o 10 días, con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia para la prevención de la infección confirmada por SARS-CoV-2 y sus síntomas hasta el día 14.
“PF-07321332 es un inhibidor de proteasa antiviral oral del SARS-CoV-2-3CL, que tiene un efecto preclínico alentador. perfil, que incluye un potente antiviral in vitro SARS-CoV-2 y una amplia actividad de coronavirus. Los resultados del ensayo clínico de fase 1 demostraron que PF-07321332 era seguro y bien tolerado”, señaló Pfizer.