Pfizer inicia pruebas de su píldora para prevenir COVID-19

pildoras

Pfizer anunció este lunes que inició los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.

“Creemos que combatir el virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones. Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros ”, dijo Mikael Dolsten, director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

La farmacéutica explicó que el medicamento denominado PF-07321332, se suministrará con una dosis baja de ritonavir, para la prevención de la infección COVID-19, a personas de 18 años o más que viven en el mismo hogar que una persona infectada de COVID-19.

En total se estima suministrarlo a 2 mil 600 personas de forma aleatoria dos veces al día durante cinco o 10 días, con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia para la prevención de la infección confirmada por SARS-CoV-2 y sus síntomas hasta el día 14.

“PF-07321332 es un inhibidor de proteasa antiviral oral del SARS-CoV-2-3CL, que tiene un efecto preclínico alentador. perfil, que incluye un potente antiviral in vitro SARS-CoV-2 y una amplia actividad de coronavirus. Los resultados del ensayo clínico de fase 1 demostraron que PF-07321332 era seguro y bien tolerado”, señaló Pfizer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.