domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pfizer inicia pruebas de su píldora para prevenir COVID-19

pildoras

Pfizer anunció este lunes que inició los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.

“Creemos que combatir el virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones. Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros ”, dijo Mikael Dolsten, director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

La farmacéutica explicó que el medicamento denominado PF-07321332, se suministrará con una dosis baja de ritonavir, para la prevención de la infección COVID-19, a personas de 18 años o más que viven en el mismo hogar que una persona infectada de COVID-19.

En total se estima suministrarlo a 2 mil 600 personas de forma aleatoria dos veces al día durante cinco o 10 días, con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia para la prevención de la infección confirmada por SARS-CoV-2 y sus síntomas hasta el día 14.

“PF-07321332 es un inhibidor de proteasa antiviral oral del SARS-CoV-2-3CL, que tiene un efecto preclínico alentador. perfil, que incluye un potente antiviral in vitro SARS-CoV-2 y una amplia actividad de coronavirus. Los resultados del ensayo clínico de fase 1 demostraron que PF-07321332 era seguro y bien tolerado”, señaló Pfizer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.