jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

En Mazatlán la Junta de Agua envía recibos rojos a morosos

recibos rojos-jumapam-mazatlan-1

En Mazatlán a partir de este mes de septiembre, todos los morosos del servicio de agua potable están recibiendo un recibo de color rojo.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), explicó que la medida pretende hacer conciencia en la población que presenta adeudos.

“Empezamos septiembre con el tema de los recibos rojos, en este caso el recibo rojo es para que la gente diferencie y pues vea que realmente está debiendo meses atrás, en caso del recibo azul te llegaba y si debías, pues no pasaba nada, y ahora más que nada es para hacer conciencia”, explicó.

El funcionario precisó que el rezago del padrón de usuarios alcanza el 40 por ciento, de un total de 188 mil, por lo que se están aplicando diferentes estrategias para abatir la cartera vencida y darle mayor solvencia a la institución, pues en la medida que se regularicen en su pago, se permite a Jumapam que la institución siga prestando los servicios.

Comentó que esta será una campaña permanente para fomentar el pago de los usuarios morosos, ya que todo usuario que mantiene su recibo en azul es indicador de que está al corriente con sus pagos.

“Hay diferentes opiniones encontradas, unas buenas, otras malas, pero nadie se debe molestar; el valor más importancia en toda la vida es al agua y si no están pagando el agua, significa que no te quieres a ti mismo, porque es lo que te da vida y no lo estás cuidando para que esto siga”, añadió.

El Gerente Comercial de Jumapam, Diego Ávila Barrón, comentó que los recibos rojos se emiten a partir de un mes de rezago en el pago de su consumo mensual y va hasta los 60 meses, aunque hay usuarios que deben mucho más, no obstante, por ley sólo se requiere el cobro de hasta 60 meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.