Aumentará 150 pesos pensión para personas con discapacidad en 2022

discapacidad

La Pensión para Personas con Discapacidad tendrá un aumento de 150 pesos bimestrales a partir del próximo año, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que el monto de la Pensión será de 1 mil 350 mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2021, y que se actualizará a partir del próximo año para aquellas personas incorporadas en el Padrón de Beneficiarios y que no se encuentren en algún supuesto de retención, suspensión, o baja.

Los beneficiarios del programa reciben actualmente 2 mil 550 pesos bimestrales, y a partir del próximo año el monto será de 2 mil 700 pesos.

Los apoyos son entregados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad y personas de 30 y hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

También se entregará un pago por única ocasión por el mismo monto a la persona adulta auxiliar de la persona derechohabiente si esta fallece.

En el acuerdo se establece que además se entregarán apoyos en especie a las personas con discapacidad permanente, cuya edad sea de 0 a 17 años de edad, el cual consistirá en la entrega de Vales para el bienestar para servicios de rehabilitación en los establecimientos de salud de carácter público o privado acreditados por el Sistema Nacional de Salud de conformidad con lo establecido en la Ley General de Salud y demás normatividad aplicable.

Los Vales para el Bienestar tendrán vigencia durante el ejercicio fiscal en que sean emitidos y equivalen a una sesión para servicios de rehabilitación de acuerdo con cada plan de rehabilitación que podrán ser intercambiados para los servicios siguientes:

Consulta o valoración.

Terapias de educación para la inclusión.

Sesiones de rehabilitación.

Otros casos no considerados en los anteriores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.