Protestan trabajadores de Gas Bienestar en la CdMx por pagos incompletos

protesta-gas bienestar

Una protesta por pagos incompletos realizaron esta mañana de viernes repartidores y chóferes de la empresa estatal Gas Bienestar en las instalaciones de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

Los obreros denunciaron que el pago que han recibido no corresponde con el que les había señalado al momento de emplearlos, de acuerdo a Reporte Índigo.

Indicaron que se les prometió que una vez concluida la fase de capacitación, su salario aumentaría, pero este incremento no se vio reflejado en su último pago.

Los inconformes aseguraron que el plan original era que recibirían 6 mil pesos más comisiones, pero sólo le están pagando 4 mil.

Estas personas, vestidas con los uniformes de Gas Bienestar, han impedido la entrada y salida de los camiones repartidores hasta que se cumplan sus demandas.

“Para ayudantes era un aproximado de mil 500 a la semana y a operadores 1900, 1950, se están quedando en mil pesos, todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, no tenemos ni seguro de vida”, señaló uno de los trabajadores para las cámaras de Reporte Índigo.

Cabe recordar que Gas Bienestar fue creado por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las familias de bajos recursos pudieran comprar cilindros de gas LP a precios accesibles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.