Libera Cofepris 4.4 millones de vacunas AstraZeneca

VACUNAS MX

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., recibió cuatro millones 461 mil 600 vacunas AstraZeneca que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), liberó el 30 de agosto, después de su envasado en la planta de laboratorios Liomont S.A. de C.V., con sede en el Estado de México.

Al recibir las vacunas en las instalaciones de Birmex en la sede de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el director general de esta paraestatal, Pedro Zenteno Santaella, afirmó que de las cuatro millones 400 mil vacunas liberadas de AstraZeneca, tres millones 989 mil 400 se destinarán a la Estrategia Nacional de Vacunación en nuestro país y el resto se donará a países que carecen del biológico.

Acompañado del coordinador del Sistema Nacional para la Distribución de Insumos Médicos para la Salud de Birmex, Israel Acosta Ibarra, Zenteno Santaella detalló que México rebasó la barrera de los 100 millones de dosis para fortalecer la estrategia y alcanzar la meta establecida para el 31 de octubre de que todas las personas adultas cuenten con al menos una dosis, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

El director general de Birmex agregó que las 472 mil 200 vacunas AstraZeneca se donarán a países como Haití y El Salvador, ya que la pandemia ha puesto de manifiesto la solidaridad entre naciones y México no es ajeno a ello, como lo ha hecho el gobierno de Estados Unidos, que donó a nuestro país un millón 750 mil dosis de vacunas Moderna. Para el 20 de septiembre se prevé el arribo de la segunda parte del donativo con un millón 350 mil dosis de esta última farmacéutica.

Adelantó que para finales del año se espera alcanzar 150 millones de vacunas recibidas, con lo cual es previsible que la mayoría de las personas adultas cuenten con esquema completo.

En total, nuestro país ha recibido 37 millones 754 mil 500 dosis AstraZeneca, que incluye las envasadas en el Estado de México y Querétaro, más las que han llegado envasadas de otras naciones.

En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 20 millones 579 mil 700 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 27 millones 775 mil 110 vacunas envasadas en el país.

Asimismo, México ha recibido 75 millones 056 mil 555 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. Desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 102 millones 831 mil 665 biológicos en total.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.