Prepara el Banco de Alimentos de Culiacán colecta para damnificados por ‘Nora’

banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Culiacán IAP prepara colecta para apoyar a familias damnificadas por el paso del huracán Nora en Sinaloa, que al corte ha dejado daños en siete municipios del estado.

En sus redes sociales, el director de la IAP Daniel Tapia Sánchez dio a conocer la dinámica que consiste en el acopio de alimentos no perecederos como frijol, arroz, pastas, lentejas y cereales así como enlatados “abre fácil”, leches en polvo y/o en cartón, agua embotellada y otros.

También se pueden donar productos de higiene como jabón, champú, toallas femeninas, cepillos y/o pasta dental, desodorates y otros y también artículos de limpieza como escobas, cubetas, trapeadores.

El centro de acopio se encuentra en las instalaciones del Banco de Alimentos ubicadas en el Mercado de Abastos sobre la calle segunda en las bodegas 8 y 9 en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

También se habilitaron datos bancarios para aquellos que estén dispuestos a donar recursos económicos en las cuentas.

El Banco de Alimentos en Culiacán provee de más de 500 despensas diarias en apoyo a alrededor de 35 mil familias inscritas en el padrón de ayuda que la misma institución levantó.

En Sinaloa se ha declarado zona de emergencia a los municipios de Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Elota y recientemente también Culiacán con más de 4 mil 200 familias afectadas por las torrenciales lluvias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.