Hospital de Florida rechaza dar atención a paciente con cáncer; está saturado de casos de COVID-19

inCollage_20210826_121024416

En 60 años no se había tomado una decisión así, expuso el oncólogo Nitesh Paryani, radioterapeuta de tercera generación en Tampa, Florida, quien se vio obligado recientemente a rechazar dar atención médica a un paciente con cáncer.

Un hospital cercano estaba trabajando para trasladar a un paciente con cáncer a un lugar que tuviera opciones de tratamiento adecuadas. Paryani dijo que acepta regularmente a este tipo de pacientes, pero que por primera vez no pudo hacerlo debido a la cantidad de enfermos de COVID-19, informó CNN.

“Simplemente no teníamos una cama. Simplemente no había lugar en el hospital para tratar al paciente”, le dijo a Chris Cuomo de CNN en una entrevista.

La última oleada de COVID-19, debido en gran parte a la variante delta más transmisible, está llevando a las salas de emergencia al límite. Algunos estados están reportando un desbordamiento de pacientes de UCI, así como escasez de personal debido al agotamiento y las enfermedades.

“La variante delta está arrasando en los hospitales de formas que no podríamos haber imaginado y la tensión que está causando en el sistema de atención médica es inimaginable”, dijo Paryani, director médico del hospital Tampa Oncology and Proton.

Florida, que alberga aproximadamente el 6,5 por ciento de la población de Estados Unidos, tiene alrededor del 17 por ciento de las hospitalizaciones porCOVID-19 en el país, según datos del miércoles del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Al menos 100 mil 317 personas están hospitalizadas por COVID-19 en el país, de las cuales, 17 mil 164 están en Florida.

Paryani, quien también compartió sus experiencias en un artículo de opinión en el diario The Washington Post, dijo que el paciente con cáncer fue admitido más tarde en otra instalación cercana. Los hospitales de la zona, sin embargo, están comenzando a retrasar los procedimientos debido a la falta de camas, lo que demuestra que el aumento no solo está afectando a los pacientes de COVID-19; la atención crítica para quienes la necesitan con urgencia se está ralentizando y es más difícil de encontrar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.