Emiten declaratoria de emergencia en 22 municipios de Veracruz por huracán ‘Grace’

huracan grace-xalapa-foto sedena

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia en 22 municipios de Veracruz por los daños ocasionados por el huracán “Grace”.

La declaratoria emitida ayer sábado aplica para los municipios Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

“Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales”, señala.

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”.

Durante el paso por Veracruz de “Grace” siete personas fallecieron (una en Poza Rica por caída de domo y seis en Xalapa por alud de tierra), además hay afectaciones en 21 municipios, con un total de cinco viviendas destechadas, cinco colonias afectadas, un derrumbe, un hospital afectado del IMSS por ruptura de cristales, un colapso de domo, cinco postes caídos y 18 caídas de árboles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.