Envía AMLO condolencias a familias por víctimas de huracán ‘Grace’

inCollage_20210821_192520138

El presidente Andrés Manuel López envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del huracán “Grace”.

Este sábado se reportó que el paso del huracán “Grace” dejó 8 muertos y tres desaparecidos en Veracruz.

Entre las víctimas se encuentran cinco hermanos menores de edad y su mamá.

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”, publicó en Twitter.

Sedena rescata a un niño que fue sepultado por lodo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó que integrantes del Ejército Mexicano, con motivo de las actividades realizadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, acudieron a prestar apoyo a un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, municipio de Xalapa, Veracruz; inmueble que se vio afectado por un deslave el 21 de agosto de 2021.

Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda en las primeras horas de esta fecha.

Al tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Con la acción oportuna del personal militar y las autoridades, se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

El personal militar continúa en el área afectada, realizando actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.