Huracán ‘Grace’ toca tierra en Quintana Roo; deja sin energía eléctrica a 149 mil personas

huracan grace-2

El huracán “Grace” categoría 1, tocó tierra esta madrugada al sur de Tulum en Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que actualmente el fenómeno se encuentra sobre tierra a 70 km al sur-sureste de Valladolid y a 275 km al este-sureste de Celestún, ambos de Yucatán.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 140 km/h, dejando lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250 mm sobre Yucatán y Quintana Roo, donde además ocasiona vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas; además de posibles trombas marinas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de Twitter que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica”.

Aseguró que “Grace” se mantiene aún Quintana Roo, y Solidaridad, Cozumel y Tulum se mantienen en suspensión de labores. “En Cancún hay vientos de tormenta tropical, hacemos un llamado a los empresarios a tener tolerancia en el inicio de labores y esperar mejores condiciones del clima”.

Se espera que Grace se mueva sobre la península de Yucatán hoy, y sobre el suroeste del Golfo de México”, para luego volverá a tocar tierra en la costa mexicana entre viernes y sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.