sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Recomienda López Obrador a gobernadores electos hacer auditorías ‘sin afán de venganza’

inCollage_20210816_082352573

Para deslindar responsabilidades, pero “sin afán de venganza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a gobernadores entrantes, la mayoría de ellos de Morena, realizar auditorías a las administraciones salientes.

En caso de encontrar irregularidades, dijo, presenten las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), informó Reporte Índigo.

“Yo recomendaría que hagan auditorías, es decisión de cada quien y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas, si no nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, si no la deuda a proveedores, los sueldos, el pago de los trabajadores, todo un informe completo”, expresó.

Y si hay irregularidades a la Fiscalía, ella es la autoridad, la que va a resolver, no ellos, pero queda constancia de que en su momento presentaron denuncias porque si no es lo mismo, los que están terminando recibieron posiblemente irregularidades, hubo desfalco, no dijeron nada, lo asumieron aparte de la crisis actual es lo que se viene arrastrando de tiempo atrás de modo que si es necesario el que se hagan los avalúos, los cortes, las evaluaciones, sugirió.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la decisión de iniciar auditorías se tomará en los gobiernos de los estados ya que son autónomos.

Aclaró que la Federación ha cumplido con la transferencia de las participaciones federales.

“Ayudamos adelantando participaciones con programas federales, pero debemos de cuidarnos administración para no endeudarnos, para tener finanzas públicas sanas, la clave está en no permitir la corrupción y en la austeridad, lo que pasa que hemos adoptado esta fórmula y nos ha dado resultados y no les gustan los rateros, están enfurecidos”, expresó.
El presidente dijo que a petición de gobernadores salientes se les apoyará en la conclusión de su gestión, pero se puso como condición que primero se pague la nómina de los trabajadores.

“Me han dicho los que van a entrar que nada más eso porque es con cargo a las participaciones federales, ‘no le hace que me dejen a mí las deudas’, dicen, porque si se entrega ahora yo no voy a saber, me dicen algunos, nada más que se les ayude con el pago de la nómina y lo demás ya nosotros nos encargamos”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.