México y su gran fracaso en Tokio

depo aadrian

ADRIÁN GONZÁLEZ volvió a fallar como “líder” de la selección mexicana.

Con nueve carreras anotadas y 20 permitidas, México se despidió tristemente de Tokio 2020 en el peor fracaso que se tenga memoria para este país en un evento internacional de beisbol. 

Y no vamos a machacar ahora la forma en cómo se dio el proceso —desplazando al manager que los clasificó e imponiendo peloteros a capricho, lo cual ya quedará en la conciencia de quiénes lo hicieron–, sino la forma patética en que se despidieron perdiendo por paliza de 12-5 frente a Israel. 

La selección se vio apática, con los pitchers abridores titubeantes –a excepción de Teddy Stankiewicz— y una ofensiva que no logró carburar, salvo el culichi Joey Meneses que jamás dejó de batear.

Lo peor fue ver a Israel dándose un festín de batazos para terminar de enviarlos a casa sin una sola victoria.

Para no variar, se trata de otro fracaso de Benjamín Gil en torneos internacionales y eso hay que decirlo, así como se han resaltado sus títulos al frente de los Tomateros en la LMP.

Algo sucede con Gil que no da resultados como manager cuando se pone el uniforme tricolor.

El beisbol seguirá su marcha en Tokio y ahora México deberá esperar otros siete años para volver a pisar la villa olímpica y buscar su primera victoria.

Desgraciadamente se desperdició una gran oportunidad de obtener medalla y presumirle al mundo que en México también se juega buena pelota. 
   

WBC….¿Cuánto será la próxima representación mexicana de una selección mayor en un evento internacional?  

Eso sería en marzo de 2023 con el regreso del Clásico Mundial, un evento que todavía debe ser ratificado por la Confederación Mundial de Beisbol y MLB, éstos últimos respaldados por el poderoso Sindicato de Jugadores.  

Originalmente la quinta edición estaba prevista para este año, pero se suspendió desde 2020 debido a la pandemia y reportes de algunos colegas en EU coinciden en que 2023 es la fecha ya considerada para relanzar el Torneo, ahora con un nuevo formato de 20 países en lugar de 16.  

México apenas está digiriendo su vergonzosa participación en Tokio y deberá servirle esa mala experiencia para llevar un proceso distinto de cara a la quinta edición del WBC.  

Y eso va desde la elección de su manager y cuerpo técnico, pasando por el complejo armado de la selección que en las pasadas cuatro ediciones sacó “canas verdes” al comité técnico porque siempre declinan algunos peloteros al optar por quedarse mejor en los entrenamientos de Grandes Ligas previo a la temporada. 
 
ROLETAZOS:  
 
*EL BEISBOL ha sido un constante vaivén para los Juegos Olímpicos, pero pocos saben lo que ocurrió en 1956 en Mellbourne, Australia, un país con gran afición al beisbol y destacados peloteros. Y es que en un juego celebrado en el Melbourne Cricket Ground, se registró una asistencia de 114 mil aficionados y era todo un record hasta que en 2008, en un encuentro de exhibición entre Medias Rojas y Dodgers en el Coliseo de Los Ángeles, acudieron 115 mil 300 espectadores. 
 
*JOAKIM SORIA buscará llegar a su quinta postemporada con cinco diferentes equipos, algo que ningún pelotero mexicano ha logrado en la historia de Grandes Ligas. Sus previas cuatro fueron con Detroit (2014), Pittsburgh (2015), Milwaukee (2018) y Oakland (2020), aunque sus cifras globales no han sido buenas en esas instancias: 1-1 y 10.13 de ERA en 14 apariciones, con 8 bases y 12 ponches.  
 
*MIGUEL CABRERA llegó al fin de semana con 498 jonrones en una extraordinaria carrera que al final lo llevará a ser el segundo venezolano de la historia en el Salón de la Fama de Cooperstown. Miggy, padrino de boda de Alfredo Amézaga en Ciudad Obregón –cuando ambos jugaban con los Marlins—, está firmado hasta 2023 por los Tigres de Detroit, cuando ya tendrá 40 años de edad.   
 
TWITTER: @purobeisbolfb  
 
[email protected]  
 

LOS PADRES de los peloteros junto al Alcalde.

Hermanos Urías se van para la calle  

Honor a quien honor merece. 

Una calle de Magdalena de Kino, Sonora, ya fue bautizada en reconocimiento a dos peloteros orgullo de dicha ciudad: Hermanos Urías Figueroa.  

En el acto oficial estuvieron presentes sus padres Ramón y Trinidad, quienes acompañaron en el evento al Alcalde de Magdalena de Kino, Francisco ‘Chato’ Zepeda. 

La calle está ubicada junto al Estadio ‘Chilo’ Barrera, paralela al arroyo La Madera. 

Luis se ha mantenido toda la temporada como titular con los Cerveceros de Milwaukee en el año de su consolidación, mientras que Ramón está cerrando de forma sensacional con los Orioles de Baltimore. 
 
Parejas de hermanos mexicanos
 
Los Urías son apenas la tercera pareja de hermanos mexicanos en la historia de Grandes Ligas. 

La primera fue de Vicente y Enrique Romo, dos lanzadores nativos de Santa Rosalía, Baja California Sur, aunque nunca estuvieron al mismo tiempo en activos como ahora los hermanos Urías. 

Lo mismo sucedió con los regiomontanos Carlos ‘Bobby’ Treviño y Alex Treviño, el primero jugando en 1968 con los Serafines de California y el segundo entre 1978 y 1990 con varios equipos. 
 

Artículo publicado el 08 de agosto de 2021 en la edición 967 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.