Dinero entregado a Martín López Obrador, fue producto de mis ahorros, señala David León

martinazo lopez obrador-AMLO-1

David León Romero, ex titular de de Protección Civil, aseguró que los 150 mil pesos que entregó en efectivo a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México fueron de manera personal, de sus ahorros y como un préstamo.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, escribió en Twitter.

Lo anterior, luego que el periodista Carlos Loret de Mola, difundiera en el portal de noticias Latinus, un video en el que se observa a León Romero, entonces operador del gobernador Manuel Velasco, entregando un sobre con dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El periodista señala que los 150 mil pesos que fueron entregados al hermano de AMLO, conocido como Martinazo, tuvieron como destino apoyar al partido Morena en las elecciones de 2015.

El video es de una cámara escondida, colocada en la cocina del domicilio de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León Romero a Martinazo. “No, compa. Eso lo descontamos”, el hermano del presidente. En seguida León Romero cuenta el dinero que da un total de 166 mil pesos, pero se queda con 16 mil y entrega 150 mil a Martín Jesús López Obrador.

Ambos salen de la cocina y al regresar Martín Jesús toma el dinero y se despide diciendo, “con esta madre no puedo andar cabrón, es de mi hermano”.

El 21 de agosto de 2020 Loret de Mola difundió otro video donde Pío López Obrador, también hermano de AMLO, recibe un sobre con dinero de David León.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.