Levantan bloqueo padres de niños con cáncer

image_large

Luego de permanecer por cinco horas bloqueando el acceso vehicular a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, padres de niños con cáncer levantaron la manifestación.

Después de dialogar con autoridades de Salud sobre el desabasto de medicamentos, desbloquearon el acceso, informó La Jornada.

Los padres de familia con niños enfermos de cáncer habían bloqueado los seis carriles de Circuito interior, debido a que las autoridades “no se acercaron a dialogar”, sobre el desabasto de medicamento oncológico en hospitales públicos del país.

Omar Hernández, vocero de los manifestantes, señaló que no se retirararían hasta que llegaran funcionarios “de alto nivel” de las secretarías de Gobernación y Salud.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto porque estamos desesperados. No se comunican con nosotros. El medicamento no tiene para cuándo llegar. Hubo un funcionario del gobierno federal que se presentó quien nos comentó que fuéramos a la Secretaría de Salud, pero decidimos no ir. Quedaron de mandar una comitiva a la 1:30 de la tarde pero no llegó. Seguiremos esperando aquí afectando a miles de personas, lo sentimos pero deben ponerse en nuestro lugar ya que hoy en día nuestros hijos están en riesgo por la falta de medicamentos y por la falta de seriedad del gobierno federal. No vamos a quitar el bloqueo hasta que no llegue un alto funcionario tanto del gobierno como de salud. Estamos cansados de promesas, necesitamos los medicamentos”, dijo.

El cierre de esta vialidad provocó molestia en los automovilistas. Incluso una señora bajó de su carro con papeles gritando que tenía que trasladar a su esposo de emergencia al hospital La Raza.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.