La LMB y su desaseada multipropiedad 

GUTY MURILLO. Regreso a Sultanes.

Independientemente de si los ‘re llamados’ de jugadores forman parte del reglamento de la LMB, el inminente regreso de Agustín Murillo a los Sultanes de Monterrey sería otra falta de respeto a la afición de los Bravos de León y un mensaje de que el circuito no tiene credibilidad.

Murillo inició la temporada con los Bravos (.374, 2HR y 17CP hasta la fecha), pero ante el desastroso arranque del hermano mayor, Sultanes, ya acordaron su regreso a la capital de Nuevo León como parte de la siempre desaseada multipropiedad en la LMB.

¿Entonces a qué juegan los Bravos en la Liga Mexicana? ¿A ser comparsas de otro equipo y llenar sólo un requisito de participantes?

Eso es engañar a los aficionados que hacen un esfuerzo por ir al parque y consumen un producto, pero además la LMB sale dañada con este tipo de acciones porque la “forma es fondo”.

Hace muchos años, la LMP tuvo una multipropiedad de clubes con Yaquis de Cd. Obregón y Venados de Mazatlán –en la era de Alejandro Irarragorri al frente de Grupo Modelo–, pero jamás realizaron un movimiento de ese tipo y eso que dicha empresa fue propietaria de ambas franquicias durante cerca de una década.

Se reconoce que la Liga ha hecho grandes esfuerzos por traer peloteros de calidad MLB, pero todo se viene abajo por la falta de seriedad de algunas franquicias.

Todo indica que Murillo cubriría nuevamente la antesala de los Sultanes porque Christian Villanueva jugaría sólo como designado porque extraoficialmente requiere una posible operación, de acuerdo a nuestras fuentes.

#MEGAPROSPECTO….Wander Franco ascendió hace días a las Grandes Ligas como uno de los mejores prospectos de la historia del beisbol, según analistas y scouts de MLB.

De 20 años de edad y nativo de Baní, Dominicana, el short stop recibió una calificación de 80 puntos por todos sus atributos como jugador, algo que sólo había obtenido Vladimir Guerrero Jr. y cuya evaluación es considerada lo más cercana a la perfección.

Wander no hizo esperar mucho para hacerse notar en MLB: Su primer hit en MLB fue un jonrón contra los Medias Rojas de Boston.

ROLETAZOS:
*EL ARRIBO de Wander forma parte de una nueva y brillante generación de dominicanos que están tomando por asalto las Ligas Mayores y eso que algunos como el jardinero Víctor Robles siguen sin cuajar. La nueva caballada es encabezada por Juan Soto, Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr, mientras Franco se perfila para seguir la misma huella.

*RONALD ACUÑA Jr. también es parte de esta gran camada, aunque es nativo de La Sabana, Venezuela.  De acuerdo a Elias Sports Bureau, el jardinero de los Bravos de Atlanta se acaba de convertir en el tercer jugador de la historia en lograr sus primeros 20 jonrones de la temporada como primer bate. Los anteriores fueron Brady Anderson (1996) y George Springuer (2017).

*ACUÑA ACAPARA mucho los reflectores de los medios por su forma de conducirse. Hace un mes, el manager de los Bravos, Brian Snitker, impidió que Ronald bateara a la zurda cuando ganaban por 19 carreras a los Piratas de Pittsburgh, lo cual evitó una posible bronca.

*LOS PIRATAS de Campeche retiraron hace días el número 33 de Isidro Márquez, el líder en salvados de todos los tiempos en el beisbol mexicano (tanto de la LMB como LMP). ‘Chilo’, apodado también el ‘Doctor Suspenso’, es uno de los nueve peloteros que han recibido dicho honor en el Estadio ‘Nelson Barrera’, entre esos los números de algunos ya fallecidos: El 25 de Paquín Estrada, el 16 del propio Nelson y el 29 de Roy Johnson. Márquez vivió sus mejores años para los ‘filibusteros’ en el verano y para Águilas de Mexicali en invierno.

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 27 de junio de 2021 en la edición 961 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.