A partir de mañana serán legales el matrimonio y concubinato igualitario

IMG-20210615-WA0016
La reforma al Código Familiar del Estado que establece el matrimonio igualitario entrará en vigor a partir de mañana.
El decreto fue publicado hoy en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
De acuerdo con la reforma el Artículo 40 establece que “el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua”.
El Artículo 165 señala que “el concubinato es la unión de dos personas, quienes sin impedimentos legales para contraer matrimonio, hacen vida en común de manera notoria y permanente durante dos años continuos o más”.
El decreto menciona que el Ejecutivo del Estado contará con un plazo de 60 días naturales para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo establecido y se deberán adecuar los formatos de actas de matrimonio emitidas por el Registro Civil para los efectos de este Decreto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.