Depresión tropical ‘Cuatro-E’ se desplaza hacia el oeste-noroeste del país

FB_IMG_1624019044129

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha desarrollado la Depresión Tropical “Cuatro-E” en el Océano Pacífico, se ubica a 360 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Ante la posible formación de Ciclón Tropical, el Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil se reunió este jueves.

Ayer, Protección Civil estatal reportó  la presencia de una zona de baja presión con 90 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón al sur de las costas de Guerrero, el Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, se declaró en vigilancia permanente para dar seguimiento al fenómeno y actuar en auxilio a la población.

En la reunión celebrada en la sala audiovisual en la Comisión Nacional del Agua se revisó la información del Servicio Meteorológico Nacional del comportamiento y evolución del fenómeno para implementar los protocolos que establece el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.

El Comité Operativo de Emergencias integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, Secretaría General de Gobierno, Secretaria de Bienestar, Desarrollo Social, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, DIF, Pesca y Acuacultura, CONAGUA, Secretaría de Salud, GN Caminos, CNI, SCT y Cruz Roja Mexicana, acordó mantener una vigilancia estrecha de la trayectoria del fenómeno y de su evolución en los próximos días.

Francisco Vega Director General de Protección Civil Sinaloa solicitó a las dependencias presentes establecer los protocolos de auxilio a la población en cada municipio del estado, así como también coadyuvar en las posibles evacuaciones, instalación de refugios temporales y desplegar el estado de fuerza de manera estratégica.

Recomiendan a la población extremar precauciones ante la probabilidad ocurrencia de lluvias intensas en la entidad; no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.

Mantenerse informada con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de fuentes oficiales.

A las autoridades municipales de Protección Civil, reforzar las actividades preventivas ante la presencia u ocurrencia de lluvia, viento y oleaje en los núcleos de población asentados en zonas de alto riesgo; tener preparados los Refugios Temporales y organizados para su activación.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.