La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) aclaró que en la entidad no se suspenden los actos masivos ante el aumento de casos de COVID-19, sino que se mantienen los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud estatal para prevenir contagios.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que en reunión de salud se ha determinado que son suficientes las medidas preventivas que se aplican actualmente, esto luego que por la mañana informó que atendiendo la recomendación de las autoridades federales se suspenderían actos masivos.
“Se ha determinado que no es necesario intervenir para prohibir eventos, actos o espectáculos deportivos o de cualquier otro tipo siempre que se respeten los protocolos sanitarios y el Consejo de Salud no indique acciones en este sentido”, aclaró el comisionado.
Explicó que Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo en el cual se permiten todas las actividades laborales y el espacio público abierto se abre sin límite de personas, aunque en los espacios públicos cerrados se deben reducir el número de personas. “Hay que respetar el lineamiento de aforo en los establecimientos”, apuntó.
Mencionó que en Sinaloa la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar al asumir las medidas de prevención como parte de su vida diaria, aún cuando por la mañana atribuyó el aumento de casos a la “relajación” de la ciudadanía.
“En Sinaloa seguimos transitando hacia la nueva normalidad, pidiéndole a la población que mantenga el triángulo de la vida como lo es el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, dijo.
Sostuvo que se mantienen los filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.