Exhorta Américo Villarreal a Mario Zamora a aceptar resultado de elecciones

Américo Villareal

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya, exhortó a Mario Zamora, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a aceptar el resultado de las elecciones.

“Invito al excandidato a aceptar la voluntad del pueblo, y a no humillarlo desdeñando el valor de su voto, concediéndole en cambio a otros factores la pérdida de campañas prianistas que, al menos en Sinaloa, fueron apoyadas desde el Gobierno estatal y alejadas de la realidad social como todo lo del PRIAN”, manifestó.

Y es que este martes Mario Zamora declaró que en Sinaloa ganó el miedo, “y ahí está menos del 50 por ciento de los sinaloenses fueron a participar en esta votación”.

A través de un comunicado, el senador desmintió tajantemente la incidencia del crimen organizado en el resultado de las elecciones por la gubernatura el pasado 6 de junio.

Consideró que debe ser difícil perder dos veces contra un mismo oponente, “como fue el caso del candidato del PRIAN, ya que Rubén Rocha Moya también lo derrotó en las elecciones por la senaduría en 2018”.

Villarreal Anaya reiteró su llamado a que no se menosprecie el voto mayoritario de los ciudadanos, sus ansias de cambio; y adjudicó esa postura sin sustento a que “en el PRIAN son muy malos perdedores, al igual que han sido muy malos gobiernos los que ha emanado de ahí”.

“Cabe mencionar que los pronósticos de 10 encuestadoras se acercaron al resultado final: el triunfo de Rubén Rocha Moya con el 56.60 por ciento de la votación sobre el 32.49 de su más cercano contendiente. La diferencia entre ambos fue de 266 mil votos”, detalló.

El pueblo de Sinaloa ha decidido democráticamente, reiteró, sabiendo que este es el camino para manifestar su rechazo a la violencia y decir sí aun gobierno que busca el bienestar social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.