Fiscalía de la CdMx solicita a Israel detención con fines de extradición de Andrés Roemer

andres roemer

La fiscal de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx), Ernestina Godoy, dio a conocer que la dependencia solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, acusado de violación.

En un mensaje a medios, la funcionaria explicó que en este proceso se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr la aprehensión del diplomático y su traslado a territorio mexicano para que sea presentado ante un juez.

“Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, dijo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja el pasado 11 de mayo, para localizar y detener a Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

De acuerdo a Milenio la fiscalía capitalina ya judicializó dos carpetas de investigación contra Roemer. Una de éstas se inició en marzo por hechos ocurridos en 2017, indagatoria en la que una víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Mientras que la segunda investigación contra el diplomático se inició en abril por hechos ocurridos en julio de 2013, de manera que al analizar los datos de prueba, un juez libró dicho mandamiento judicial en su contra por la probable comisión del delito de violación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.