Opositores van por reposición de elección en Ahome

IMG-20210609-WA0071

“Sea cual sea el resultado del reconteo de votos, la elección en Ahome tendrá que reponerse porque los derechos a votar y ser votado de miles de ciudadanos fueron violentados por grupos delincuenciales”, coincidieron esta tarde de miércoles Marco Antonio Osuna Moreno y José Domingo Vázquez Márquez, por la alianza PRI-PAN-PRD y PT, respectivamente.
Osuna Moreno dijo que el reconteo ya no importa, sino regresar la dignidad a las personas que les fue arrebatada cuando grupos armados irrumpieron en las casillas electorales para robarse a mano armada el material de la elección.
Dijo que en la manifestación no se moverán un metro hacia atrás ni recularán en la pretensión de que todos los votos sean recontados.
Vázquez Márquez afirmó que la reposición de la elección debe suceder porque el proceso fue violentado y fue viciado de origen.
Ambos afirmaron que estarán firmes a las afueras del Consejo Municipal Electoral hasta que el procedimiento concluya, y entonces, iniciar los trámites legales para su impugnación.
Durante las declaraciones, una muchedumbre lanzó consignas en contra de Gerardo Vargas Landeros, candidato oficialista a suceder a su opositor, Manuel Guillermo Chapman Moreno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.