Aterriza de emergencia helicóptero en el Edomex; no hay lesionados

helicoptero-desploma-santa lucia

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en Temascalapa, Estado de México, sin que se reportaran lesionados.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que aproximadamente a las 10:55 horas de este jueves, el helicóptero MD-530F matrícula 1133 de la Fuerza Aérea Mexicana, realizaba actividades de adiestramiento, cuando tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso.

“De este incidente, los dos oficiales tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, en virtud de haber aplicado correctamente los procedimientos de emergencia”, señala.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.

El helicóptero habría iniciado su viaje desde la base aérea de Santa Lucía, de la 37 zona militar, ubicada en el municipio mexiquense de Tecámac, cuando presentó una falla, por ello los pilotos tuvieron que hacer un descenso de emergencia sobre sembradíos.

Al lugar arribaron dos aeronaves de la Defensa Nacional, policías y paramédicos de Cuerpos de Emergencia del Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.