junio 22, 2021 10:10 AM

Por delitos financieros, siete candidatos son investigados por la UIF

Santiago Nieto

Siete candidatos a diputados y alcaldes están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó su titular Santiago Nieto Castillo.

“Estamos en este momento generando siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral en su momento”, afirmó, de acuerdo a una publicación de Eje Central.

Como antecedente, la UIF y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para las elecciones del pasado 6 de junio.

En dicho convenio las instituciones se comprometían a investigar e intercambiar información sobre posibles delitos en materia financiera.

Así como el uso indebido de recursos públicos o actos de corrupción entre funcionarios.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que la declaración patrimonial y los movimientos bancarios de los funcionarios del instituto serán clave para detectar anomalías.

Asimismo, el funcionario indicó que antes de la jornada electoral ya se tenía detectado a candidatos había realizado operaciones ilícitas.

Sin embargo, explicó que por órdenes del presidente López Obrador no intervendría hasta que terminaran las elecciones.

“Teníamos un par de candidatos denunciados desde antes de las elecciones, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador me pidió que interviniéramos después del periodo electoral, pues no se quería sembrar la imagen de que el Ejecutivo estaba interviniendo en los comicios”, indicó el titular de la UIF.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.