Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas de COVID-19

hugo lopez-gatell-1

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que las conferencias vespertinas de COVID-19 llegarán a su fin.

El término de las conferencias que se realizan desde hace un año y cinco meses, dijo que se debe a que hay una estabilización de la pandemia, que mantiene cinco meses de reducción, lo que ha llevado a que 19 estados se encuentren en semáforo verde.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto durante cinco meses consecutivos, se encuentran en este momento en estabilidad 19 entidades federativas, están en condición de riesgo mínimo con el semáforo verde, casi el resto está con semáforo amarillo, cuatro entidades, como lo hemos comentado que tienen semáforo naranja, pero en general vemos una estabilidad importante”, dijo.

“Esto nos permite transitar a un nuevo esquema de comunicación, la evolución natural de esta conferencia de prensa… dejaremos por supuesto los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”.

En la conferencia de mañana jueves y el viernes dijo que se hará una recapitulación de la epidemia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.