EU donará 1 millón de dosis de la vacuna J&J a México

20210603_115051

Un millón de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, serán enviadas por Estados Unidos a México como parte de su programa de donación al mecanismo Covax.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vicepresidenta Kamala Harris le llamó para darle a conocer la donación de estas vacunas que son unidosis.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

EU dona 80 millones de dosis
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta mañana la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75 por ciento de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina, publicó Eje Central.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Washington también detalló los países que recibirán los primeros 25 millones de dosis, de las que casi 19 millones de ellas pasarán por el mecanismo Covax: 6 millones para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África. Los restantes 6 millones irán directamente a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.