El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que su abanderado a la Alcaldía de Concordia, Juan Isidro Paredes Brito, fue torturado por integrantes del crimen organizado.
Esta agresión fue denunciada por el líder del sol azteca, Jesús Zambrano, a través de un video en su cuenta de Twitter que posteriormente fue borrado.
“En #Sinaloa fue retenido por un grupo criminal nuestro candidato Juan Isidro Paredes para que deje la contienda. Condenamos los actos de agresión y tortura en su contra”, dijo Zambrano en un video.
El perredista señaló que en las amenazas que vertieron los miembros del crimen hacia su abanderado, estaba la consigna que el Ayuntamiento era para Morena.
Medios locales consignaron que los agresores le pidieron al candidato que renunciara.
Según una publicación de Línea Directa, se presume que un grupo armado ingresó a su vivienda para golpearlo donde además se encontraba su asistente a quien reportan como grave.
Testimonios extraoficiales de algunos habitantes de Concordia, coinciden con las versiones de dicha agresión. Otros apuntan a que fue privado de la libertad. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
En este municipio ubicado al sur de de Sinaloa, existe el antecedente de que la abanderada del PRI renunció a la misma candidatura tras haber sido amenazada.