Impone sanción pública TEESIN a líder del STASAC

IMG-20210602-WA0244

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) impuso una amonestación pública al líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (SATSAC) Julio Enrique Duarte Apán.

En sesión pública virtual los magistrados determinaron que debido a que el funcionario ha brindado apoyo al candidato Faustino Hernández Álvarez en diversos actos públicos, esto puede considerarse como presión o coacción al voto entre las y los agremiados de ese sindicato, al relacionar el apoyo de su dirigente y organización con el riesgo de inducirles a votar por esa fuerza política o por miedo o temor a que exista alguna represalia en caso de no hacerlo.

Por otra parte el TEESIN determinó también que ello no significa se utilicen recursos públicos de manera indebida por parte del dirigente sindical, ya que de las pruebas analizadas no se advirtieron elementos para determinar si dichos eventos proselitistas se habían llevado a cabo en días hábiles o inhábiles, por lo que se declaró inexistente la infracción.

El líder del STASAC acompañó en diversos eventos a Hernández Álvarez como su cierre el sábado pasado en que además salieron a relucir mantas con las siglas del sindicato en apoyo al candidato del PRI-PAN-PRD.

En la sesión se determinaron también faltas inexistentes a Jesús Estrada Ferreiro por fijación de propaganda electoral (espectacular) que no cuenta con el símbolo internacional de material reciclable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.