junio 23, 2021 11:28 PM

Con Flor Emilia a la ‘cabeza’, presume el ‘Químico’ que ‘ya se huele el triunfo’ en Mazatlán

FLOR EMILIA GUERRA. Perfume de triunfo.

El olor a triunfo que las encuestas habían despertado en el olfato del Químico Benítez, como un perfume afrodisíaco del poder, se lo transmitió a la candidata  por el distrito 22, Flor Emilia Guerra Mena, con las siguientes palabras: “Vas a la cabeza, vas bien, yo por eso no estoy preocupado por este distrito”.

El 13 de mayo, Luis Guillermo Benítez Torres, el Químico Benítez, todavía era candidato a reelegirse como alcalde de Mazatlán, por la alianza Morena-PAS, cuando afirmaba categórico: “en todas las encuestas vamos ganando”.

El 21, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sala Guadalajara, ordenó revocar las candidaturas comunes Morena-PAS en Mazatlán y Culiacán, por considerar que se violaron preceptos relacionados con la reelección; igual lo hizo con seis distritos electorales locales donde el PAS llevaba a sus candidatos del 5, 11,15, 16, 20 y 22.

Pese a lo anterior, desde un mitin realizado en el fraccionamiento Pradera Dorada, el Químico Benítez aseguraba que con el apoyo de la ciudadanía ya olía a triunfo (“ya se huele el triunfo…”) en Mazatlán .

El Químico Benítez, olvidando que cuando disputaba la candidatura a Rubén Rocha Moya, había relacionado a éste con el viejo régimen del PRIANPRD, ahora vaticinaba que habría un cambio de régimen político en Sinaloa.

“¿Y saben qué?,  hay que no perder de vista algo importante va haber un cambio como nunca en la historia; va haber un cambio de régimen político, donde se va acabar la corrupción, la traición de quienes nos han gobernado por años… ”, dijo.

 

Entrevista con Guerra Mena

El jueves 27, Ríodoce entrevistó a Flor Emilia, integrante del grupo político de Rocha Moya, para preguntarle sobre su percepción de su adversaria Elsy López Montoya, candidata “puntera” al distrito 22 por la alianza PRI-PAN-PRD.

“Hay encuestas en donde a mí me ponen en tercer lugar y a Elsy en primero, la muchacha del Verde  en segundo y yo en tercero. Eso no es real. Diría AMLO yo tengo otro números. Tenemos encuestas hechas también por nosotros porque no podemos cerrarnos a la realidad. El Químico ha hecho sus propias encuestas aquí en el distrito 22, por la trascendencia de mi distrito en una elección. Claro que le preocupa. Y él (Químico) me dijo: ‘Vas a la cabeza, vas bien, yo por eso no estoy preocupado por este distrito'”. El Químico a mí me lo dijo.

 

—¿Cuándo te lo dijo el Químico?

—El viernes . De hecho las encuestas salen bien para Morena aquí. Tuvimos un evento y comimos. Y me dijo: “Yo te encuesté, yo mandé hacer una encuesta y vas bien”.

—Y ¿qué dice el PAS?

—Yo sé que también el PAS ha hecho sus encuestas, porque independientemente de que ahorita ya nos hayan separado del PAS, en su momento no hace mucho, el viernes, el día de la resolución, tres días previos, el PAS hizo sus propias encuestas y que también vamos arriba, no como PAS, sino como candidata, encuestaron a la candidata, porque yo soy candidata de Morena y en su momento de Morena y PAS. Y mi nombre, lo que encuestan o quizás salió arriba Morena, pues, pero ellos también con eso se benefician de que yo gané y también vamos punteando. Y las encuestas de nuestro candidato a gobernador pues también nos ponen arriba.

—Ahora que te quedaste sin el PAS, la otra “puntera” quizá piense que te va arrasar…

—Sí, pero como te digo en 2018, como 2 mil y cacho votos tuvo el PAS, en este distrito. Sí ayudan claro en un momento…¡vénganse para acá!

—¿Y tienes la certeza  que vas a ganar?

—¿La certeza? Pues en política no hay certezas, esto no se acaba hasta que se acaba. Pero tengo la confianza en que vamos bien. Eso sí tengo la confianza en la gente. Yo no he publicado ninguna encuesta, a mí porque me lo han dicho. Yo no veo las encuestas, más las que publican de Rocha, porque la publican. A mí me lo dicen así como lo dijo el Químico, me lo dijeron los del PAS. Me lo dice el equipo del candidato a gobernador.

—Eres escéptica a las encuestas…

-Sí la verdad sí, las encuestas las manejan dependiendo del interés. Hay cierta manipulación y se juega con las encuestas nada más que todos los diarios nos dicen que aquí gana Rocha. Pero veo que Mario Zamora sube al Facebook una encuesta donde él va arriba. Y digo: él se pone arriba cuando todos los diarios importantes del país posicionan a Rubén Rocha a la cabeza, pero él saca sus propias encuestas y se pone arriba. Nadie va a sacar sus encuestas y ponerse abajo. Nadie jamás.

Remacha:

“La política es un volado no sabemos si va a caer cara o cruz. Todo en la política es incertidumbre. Uno de los factores va a ser qué tanta gente va a salir a votar. Está la posibilidad de que diga la gente: ‘no voto porque todos son iguales’. Yo quisiera que se cambiara la percepción de los políticos. Yo quisiera que nosotros como políticos le diéramos otro sentido a la política. Que fuese más profesional que fuese más humana. Que nos olvidáramos como lo digo, del confeti y la matraca.

Artículo publicado el 30 de mayo de 2021 en la edición 957 del semanario Ríodoce.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.