junio 14, 2021 10:32 AM

Cierran campañas Rocha y Zamora en Ahome

22EAC66C-261A-4EA6-8734-616AD16F02B6

Los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum por la coalición PRI-PAN-PRD “Vamos por Sinaloa”, y Rubén Rocha Moya, común por los partidos Morena-PAS, cerraron este domingo sus campañas en Ahome.

Zamora llenó la calle Vicente Guerrero desde el boulevar Rosendo G. Castro hasta el callejón Agustín Melgar, en unos 150 metros lineales, y Rocha tuvo semivacíos en el baldío ubicado en Libertad y Antonio Rosales

Ambos acarrearon personas en autobús, utilizaron circuitos cerrados de televisión y drones, regalaron camisetas, gorras, banderines, cachuchas y agua embotellada. Zamora amenizó con banda y grupo versátil, Rocha con dos animadores.

Los asistentes multicolores aguantaron todo el mitin, los de tinto y morado lo abandonaron gradualmente. Zamora cerró con un ¡gracias!, Rocha con cohetones.

Los asistentes reportaron pagos de 150 pesos por la visita, por ambos bandos.

El de Zamora fue de discurso breve, sencillo, no más de 90 minutos, tres oradores, y Rocha, tedioso, largo y monótono, con seis predicadores.

Zamora no tuvo asistencia policial, excepto un tránsito con actitud valemadrista, con Rocha dos patrullas de Protección Civil y policías rondaron las calles, escenario y sillerío.

Cada evento tuvo un incidente de asistencia médica, de baja presión.

Zamora habló de sus planes de gobierno y se centró en el tema económico y la fortaleza de los sinaloenses; criticó la clausura de programas sociales de beneficio y sostuvo que los de enfrente no saben gobernar. Rocha se colgó los logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que replicaría ese proyecto en Sinaloa; acusó a los de enfrente de corruptos y de querer robarse la elección.

El mitin de Zamora concluyó con sol en el cielo, el de Rocha anocheciendo.

Los dos se definieron ganadores.

Fiscalizadores del Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizaron 2 mil 500 sillas llenas con Zamora, y 3 mil 500 sillas entre llenas y vacías con Rocha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.