Pide López Obrador a ciudadanos a no atemorizarse y salir a votar

20210526_082053

Andrés Manuel López Obrador exhortó esta mañana a la ciudadanía a participar y salir a votar.

“No debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar”, convocó el presidente luego de los eventos violentos ocurridos en las últimas horas en contra de candidatos.

Ante el clima de violencia política que ha propiciado el homicidio de candidatas y candidatos, aclaró que esos crímenes deben ser resueltos por los gobiernos de los estados, que cuentan con el respaldo y apoyo federal, publicó La Jornada.

“Muchas veces se generan estos ambientes para que la gente no participe, y cuando hay abstención dominan las mafias en las elecciones. Ya sea la mafia del crimen organizado o la mafia de cuello blanco. Lo mejor es votar. Que nadie se quede sin ir a votar”, reiteró.

Tras el homicidio de Alma Barragán en Moroleón, Guanajuato, el día de ayer, y el que también costó la vida a Abel Murrieta, se le preguntó al Ejecutivo Federal, opinión de la situación:

“Es muy lamentable lo de ayer, de esta candidata (Alma Barragán) que fue asesinada. Nuestro pésame a los familiares. Es muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral.

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación entre grupos, y nosotros vamos a seguir dando protección.”

Así, abundó, debe saberse “que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común. Desde luego nosotros ayudaremos en todo. La Guardia Nacional está brindando seguridad a candidatos, y es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.