Aprueba IEES reimpresión de boletas y nuevas candidaturas del PAS

IMG-20210525-WA0014

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó esta mañana los acuerdos mediante los cuales se reimprimirán las boletas para garantizar al Partido Sinaloense (PAS) contender en la elección, luego de que en la misma sesión se aprobaran las candidaturas en seis distritos.

En el acuerdo, el secretario general Arturo Fajardo Mejía señaló que no se presentó por parte del PAS solicitudes de candidaturas para los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Dichas candidatura fueron tumbadas el viernes 21 por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual determinó las candidaturas comunes no podían ser con Morena en la modalidad de reelección sin embargo al mismo tiempo dejó opción al PAS para sustituciones.

Derivado de dicho proceso, el Consejo General del IEES aprobó tanto las candidaturas propuestas por el PAS como la impresión de las boletas de las elecciones de Ayuntamientos de los Municipios de Culiacán y de Mazatlán, con las candidaturas que han quedado validadas.

Dichas candidaturas son para el Distrito 05, Virginia Monrreal Calvo; Distrito 11, a
David Geovany López Rivera; en el Distrito 15, a Nallely del Rosario Espinoza Piña; en el Distrito 16, a Gerardo Valencia Guerrero; en el Distrito 20,
Ada Conchota Flores Díaz; y en el Distrito 22, a Melina Marbella Elenes Lizarraga.

La decisión de reimpresión de las boletas es debido al principio de certeza y aunque en ninguna Ley esté establecido el proceso de impresión, la sentencia debe acatarse y dar certeza a los actores políticos, según explicó a este semanario Arturo Fajardo.

En el caso de la candidatura a la alcaldía de Cosalá que en origen era coalición PRI, PAN, PRD, sólo este último presentó solicitud de candidatura sin embargo esta fue desechada al ser presentada dentro del plazo permitido, mientras que el PAN no presentó solicitud alguna por lo que ambos partidos no tendrán representación en el Cabildo de dicho municipio.

Por otra parte, el primer acuerdo del día fue a favor de María Aurelia Leal López, quien impugno su salida de la lista de plurinominales por Morena, catando la disposición TEPJF en el que se aprueba su registro como candidata en la posición número uno de la lista de dicho partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.