Debate en Culiacán fue tiro al blanco a Estrada Ferreiro

IMG-20210522-WA0057
Se realizó el debate entre aspirantes a la alcaldía de Culiacán y cada uno de los siete candidatos y candidatas aprovecharon para lanzar ataques a Jesús Estrada Ferreiro, quien busca la reelección a la presidencia municipal.
El debate entre candidatos y candidatas se convirtió prácticamente en un ring de lucha y por espacio de dos horas los ocho protagonistas presentaron pocas propuestas pero muchas críticas, sobre todo al alcalde con licencia.
Las propuestas y plataformas casi pasaron a segundo término. Críticas por el manejo de la pandemia, por ocultar un respirador comprado sin licitar y a “oscuras” a través del DIF, los moches y el presunto daño al comercio junto a la recaudación de impuestos, fueron los temas que más le reclamaron a Estrada Ferreiro.
En su defensa el alcalde con licencia insistió en el adjetivo ‘perverso’ a cada una de las críticas.
Los candidatos Faustino Hernández Álvarez del PRI, PAN y PRD; Miguel Ángel Millán del PES, Gabriel Campos de Redes Sociales Progresistas y Ely Montoya de Movimiento Ciudadano prácticamente aprovecharon cada intervención para levantar críticas a la actual administración.
En su defensa, Estrada Ferreiro acusó falta de congruencia a sus detractores señalando que es porque va muy arriba en la contienda, utilizando la frase de “este arroz ya se coció”.
En sus intervenciones, Gabriel Campos no solamente dirigió sus ataques a Estrada Ferreiro sino también a Faustino Hernández, señalando actos de corrupción así como poniendo en tela de juicio a su equipo como a la ex directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) Paola Moncayo.
También Estrada Ferreiro lo criticó luego de que durante sus labores legislativas aprobara las cuentas públicas de anteriores administraciones municipales y sobre todo las del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
La candidata Ely Montoya aprovechó uno de sus espacios para señalar la candidatura común de Estrada Ferreiro la cual no podrá ser por el PAS debido a una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Miguel Ángel Millán, comerciante del centro de Culiacán durante la pandemia tuvo diversos desencuentros con Estrada Ferreiro y en la mayoría de sus intervenciones recordó esos pasajes señalando al alcalde con licencia como el responsable de matar al comercio de la zona.
El candidato del PT, Humberto Aramberry, señaló que decidió dejar al partido Morena precisamente porque postuló a Estrada Ferreiro, a quien acusó de malos manejos en la comuna durante estos dos años de gobierno.
La que menos ataques profirió en contra de Estrada fue la empresaria Siria Quiñones de Fuerza por México, candidata que trató de centrarse más en leer sus tarjetas que en interactuar realmente en un debate.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.