Denuncian PRI, PAN y PRD ante la OEA presunta ‘narcoelección’

inCollage_20210823_122328331

Los partidos PRI, PAN y PRD, representados por los dirigentes nacionales Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano respectivamente, denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

En nombre de la coalición “Va Por México”, se reunieron este lunes con Luis Almagro, secretario general de la OEA y con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos,.informó Reporte Índigo.

El motivo de la reunión fue para denunciar “un uso faccioso de las instituciones para perseguir a los opositores”, el hostigamiento a los órganos electorales y otras instituciones así como la intromisión del crimen organizado en el último proceso electoral.

“(Hubo) intervención de grupos criminales en cuatro etapas: antes de la definición de los precandidatos, en las campañas y en la jornada electoral y, luego, en la etapa poselectoral, para que no impugnaran en procesos apretados. Esto no puede quedar así”, señaló previamente Cortés.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que la denuncia presentada busca defender a las instituciones democráticas.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano añadió que “alguien que agradece al crimen organizado que se hayan portado bien el día de las elecciones no puede de ninguna manera tener una autoridad política y moral”, en referencia a las declaraciones que realizó el presidente Andrés Mnahuel López Obrador (AMLO) hace algunos meses.

Esta mañana, el mandatario AMLO aseguró que la oposición está muy desesperada al acudir ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario dijo que todo mundo tiene derecho a presentar quejas en el extranjero, pero señaló que las acusaciones son acciones desesperadas ante los malos resultados que obtuvieron PAN, PRI y PRD en los comicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.