Senadores priistas vaticinan triunfo en 10 de 15 estados, Sinaloa incluido

IMG-20210518-WA0076

Los senadores de la República Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong advierten que la coalición PRI-PAN-PRD ganará en 10 de las 15 gubernaturas en juego este 6 de junio en el país.

En rueda de prensa en la sede estatal del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que debido al hartazgo que existe en la sociedad, lo sucedido en Hidalgo y Coahuila el año pasado se repetirá en la mayoría de los estados que el mes que entra tendrán elecciones.

Osorio Chong dijo que en varias encuestas comenzaron con 20 puntos abajo y hoy ya muchas empatadas y otras ganadas, por lo que afirmó que de las 15 lograrán más de 10 gubernaturas.

“Yo sí creo que de las 15 vamos a ganar unas 10 gubernaturas, y si pasa lo de Hidalgo y Coahuila vamos a ganar un poquito más, lo digo con mucha seriedad, así que sería un cálculo de entrada, conozco todas las encuestas”, dijo.

La apuesta según afirmaron ambos senadores sería el presunto hartazgo de la gente, situación que sufrió el mismo PRI en las elecciones de 2018 y que se repetirá pero ahora en contra de Morena, según advierten.

Ruiz Massieu destacó en su intervención la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEESIN) en donde le prohíben a los candidatos de Morena-PAS utilizar la frase “Cuarta Transformación” y “4T” en sesión celebrada anoche.

“Por cierto aquí en Sinaloa el candidato de Morena también estaba violando la Ley utilizando (la frase) la 4T y ya el Tribunal dijo que eso está prohibido, va a tener que quitar su propaganda porque violenta la Ley”,

En ese sentido la senadora priista citó al candidato de Morena-PAS donde le atribuye una declaración sobre traer a Sinaloa a la “cuarta transformación” lo cual más que una promesa Ruiz Massieu etiquetó de amenaza.

“Vi una declaración del candidato de enfrente que devis ‘yo quiero traer la 4T a Sinaloa’, pues esto mas que compromiso me parece una amenaza, que miedo que traiga la 4T a Sinaloa”, dijo.

Los senadores por el PRI acompañaron en sus eventos proselitistas esta mañana al candidato Mario Zamora Gastélum y durante la rueda de prensa ambos se dedicaron a atacar la actuación de su también compañero con licencia Rubén Rocha sobre su participación en la cámara alta, a quien criticaron sobre todo el votar por la desaparición de fideicomisos como el FONDEN.

Por otra parte, ante la deserción de candidaturas para apoyar otras, Ruiz Massieu y Osorio Chong señalaron que la declinación de Tomas Sauceda del PVEM en favor de Rocha no es sino una señal de alerta en la coalición con el PAS al verse rebasados en la contienda por la gubernatura.

Por ello hicieron también un llamado a candidatos a mejor sumarse al proyecto de Zamora Gastélum.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.