Revés a coalición Morena-PAS, no podrán usar frase ‘Cuarta Transformación’

IMG-20210511-WA0075

El Tribunal Electoral del Estado (TEESIN) resolvió que los candidatos comunes de los partidos Morena y Sinaloense (PAS) no podrán utilizar la frase “Cuarta Transformación” ni la de “4T” a través de una amonestación pública.

Anoche en sesión virtual, los y las magistradas resolvieron el procedimiento sancionador especial 17, iniciado en contra de Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura y en contra de Luis Guillermo Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro, Gerardo Octavio Vargas Landeros, candidatos a presidencias municipales de Mazatlán, Culiacán y Ahome respectivamente.

La queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) fue por el supuesto uso indebido de recursos públicos y por la supuesta utilización de frases similares o alusivas a las utilizadas por las instancias del gobierno federal, consistentes en las frases “Cuarta Transformación” y “4T”, contraviniendo con ello la normativa electoral, el Tribunal, por mayoría de votos, determinó declarar existente la infracción consistente en el uso de frases similares o alusivas a las utilizadas por las instancias de gobierno en la propaganda electoral.

Lo anterior, ya que al hacer un contraste de las frases utilizadas por el gobierno federal y el presidente de la república con las usadas por los denunciados, se advierte que las mismas son idénticas.

Sin que obste el hecho de que diversas publicaciones se hayan realizado en las redes sociales de los partidos y candidatos denunciados, ya que, como lo ha determinado la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, las redes sociales pueden ser objeto de sanción para los actores políticos en caso de incumplir las las leyes electorales.

Respecto a la queja por uso indebido de recursos públicos, el TEESIN declaró la inexistencia de ello bajo el argumento de que el uso de dichas frases no significa que se esté realizando dicha acción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.