Denuncian al ‘Químico’ Benítez y a cinco funcionarios municipales por uso indebido de recursos públicos

IMG-20210514-WA0037

El cuerpo jurídico del PRI y Roberto González, candidato a diputado local del XXI Distrito Electoral, abanderado por la la coalición Va por Sinaloa, presentaron una denuncia por el uso indebido de recursos públicos y actividad de los funcionarios en campañas políticas favor de Morena-PAS.

Según un comunicado emitido por el área de prensa del candidato a la alcaldía, Fernando Pucheta, la denuncia se presentó ante el Consejo Municipal Electoral para que se finquen responsabilidades en contra del ‘Químico’ Benítez, José Manuel Villalobos Jiménez, presidente provisional; el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública y de Josafat Bonilla Alcaraz, policía municipal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Roberto González, relató a través de la denuncia, que el pasado 5 de mayo observó y tomó evidencias de cómo el ‘Químico’ Benitez, haciendo uso de los recursos públicos, utiliza una motocicleta y a un eféctivo de la policía municipal de nombre Josafat Bonilla, como parte de la seguridad del candidato, lo cual contraviene la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Sinaloa.

Guillermo Quintana Pucheta, encargado del equipo jurídico del PRI, detalló que de acuerdo al artículo 134 constitucional, el empleo de un elemento de seguridad pública en actividades del mencionado candidato, es una conducta que trastoca el uso de recursos públicos infringiendo así los principios de imparcialidad y equidad que deben regir en cualquier proceso electoral.

En entrevista, el abogado estableció que, recientemente, se dictaron medidas cautelares al Gobierno Municipal y al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para que trabajadores sindicalizados y de confianza se abstengan de participar en eventos de campaña en horario laboral, es decir, que sólo podrán hacerlo los domingos.

Quintana mencionó que la sala regional del Tribunal Federal Electoral está por establecer una sanción por actos anticipados de campaña en contra del candidato a la alcaldía de Mazatlán por Morena PAS, luego de la denuncia interpuesta por un evento realizado con músicos durante el periodo de Inter campaña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.