junio 24, 2021 5:44 PM

Asumirá Sedena control de aduanas en la frontera norte

sedena

Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional Anticorrupción, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora también se hará cargo de las aduanas de las fronteras, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, en conferencia de prensa.

Los militares se quedarán al mando de las aduanas de la frontera y la Secretaría de Marina, como venía, en las aduanas en los puertos, publicó Eje Central.

Desde el pasado 23 de marzo, se dio a conocer que Aduanas, a cargo de Horacio Duarte, capacitó a 254 elementos del Ejército mexicano en materia de Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras para que se integren.

La integración de los militares a las aduanas responde a la Estrategia Nacional Anticorrupción del gobierno mexicano, con la que buscan poner fin a la red internacional de contrabando de armas y de gasolina.

Apenas hace unos días, se do a conocer que existía una red internacional de contrabando de gasolinas, por lo que tomó esta decisión.

“Di la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa y todas las aduanas de los puertos van a estar a cargo de la Secretaría de Marina”, anunció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.