El candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, presentó sus propuestas de campaña divididas en cinco ejes.
Manifestó que sus propuestas derivan de las demandas de la sociedad y con ellas Sinaloa entrará en la cuarta transformación.
Sus propuestas se dividen en crecimiento y desarrollo económico; construir un estado de bienestar; servicios públicos e infraestructura con sentido social; combatir la inseguridad atendiendo las causas que originan la violencia; y gobierno austero y de combate a la corrupción.
Rocha Moya aseguró que no se permitirá el saqueo del erario y con la austeridad y el combate a la corrupción se ahorrarán recursos para fortalecer los programas sociales.
Ya no va haber quien se robe el dinero y si se roban el dinero, cualquier funcionario, será puesto a disposición de la justicia, dijo.
Prometió apoyos a la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura; la implementación de un sistema de financiamiento para otorgar crédito oportuno, barato y suficiente para agricultores, ganaderos y pescadores; y de un sistema de comercialización con el propósito de fijar precios piso para productores de granos.
Manifestó que convertirá en ambulancia aérea el helicóptero del gobernador y convertirá en Secretaría de Bienestar la actual Secretaría de Desarrollo Social y ampliará programas sociales como las becas y sembrando vida.
Señaló que creará una bolsa de trabajo para el primer empleo en coordinación con empresarios y trazará un plan de atracción de inversiones agroindustriales para mejorar el valor de los productos del campo y la pesca.
Aseguró que su gobierno transparentará toda la obra pública para terminar con la corrupción.
Señaló que creará la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y el establecimiento de juzgados especializados en delitos de género y la Universidad de las y los Policías para la formación integral y de alto nivel de los cuerpos de seguridad, tomando como base el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.
Aseguró que no se permitirá el saqueo del erario y con la austeridad y el combate a la corrupción se ahorrarán recursos para fortalecer los programas sociales.