Llaman a exigir a candidatos presenten sus declaraciones 3 de 3

3de3 mayo5

A 14 días que arrancó operaciones la Plataforma 3 de 3 Sinaloa por Delante, sólo tres de los ocho candidatos a gobernador han presentado sus declaraciones patrimonial, fiscal, de intereses  y de violencia de género.

A la fecha solamente 22  candidatos entre contendientes a la gubernatura, presidentes municipales y diputados han presentado sus declaraciones en la plataforma promovida por Coparmex, Transparencia Mexicana, Red de Mujeres Anticorrupción, Tomato Valey y el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

En el balance realizado por los impulsores de la plataforma, informaron que cinco de los 11 partidos han registrado declaraciones.

Indicaron que los partidos Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Verde Ecologísta, Movimiento Ciudadano, de la  Revolución Democrática y Encuentro Social , no cuentan con ningún registro público.

A 31 días de la jornada electoral, a celebrarse el próximo día 06 de junio, los impulsores de la plataforma iniciaron un llamado a la sociedad para que exija el registro de la 3 de 3, a quienes buscan representarles y gobernar, así como realice un monitoreo de los registros.

Precisaron que la plataforma seguirá recibiendo los registros hasta el día 02 de junio.

Entre las declaraciones registradas están la de los candidatura a la gubernatura Rubén Rocha Moya (Morena-PAS), Mario Zamora Gastélum (PRI-PAN-PRD),y Rosa Elena Millán Bueno (Fuerza México).

De candidatos a presidentes municipales, solo ocho han presentado sus registros:

Amalia Villareal Cota, Elota (PAN)

César Quevedo Inzunza, Navolato (PAN)

Jesús Antonio López Rodríguez, Guasave (PAN)

Luis Ernesto Gallardo Quintero, Rosario (PAN)

Carla Úrsula Corrales Corrales, Cosalá (PAS)

Marco Antonio Osuna Moreno, Ahome (PRI)

Aglaee Montoya Martínez, Angostura (PRI)

Cintia Maribel Vega Quintero, El Fuerte (PRI)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.