jueves, diciembre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

‘Cabeza de Vaca aun tiene fuero’: PAN

marko cortes

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, todavía tiene fuero, sin embargo, no precisó en dónde está el mandatario.

El panista aseguró que, junto con sus aliados de PRI y PRD, votarán en contra de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llame a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado para tratar el tema de la declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, publicó Eje Central.

“El fuero lo da el cargo. García Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador y sigue teniendo fuero, a menos que el Congreso de Tamaulipas lo remueva. Que no se confundan ni les ganen las ansias persecutorias”, afirmó Cortés en conferencia de prensa virtual.

Cuando fue cuestionado sobre el paradero del gobernador, atino a decir que ha estado en “contacto con él ante esta persecución. García Cabeza de Vaca fue el impulsor de la Alianza Federalista, que no se calló ni se dobló ante los ataques”.

Cabe señalar que el pasado viernes la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería ratificó lo dicho por Cortés al decir que no apoyarán un periodo extraordinario para que se discutan “caprichos como la desaparición de poderes en un estado. Eso es un despropósito”.

Además, sostuvo que hay “acciones persecutorias por parte del coordinador de la mayoría en el Senado”, Ricardo Monreal Ávila.

Esto, luego de que este domingo el morenista publicara en su cuenta de Twitter que “en Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el @CongresoTams, nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del @senadomexicano. Reconducción institucional”.

En la conferencia de prensa, los panistas informaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y la reforma al Poder Judicial y sobre la extensión del periodo del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.