Siguen querellas de candidatos; Faustino Hernández interpone denuncia en FGE

IMG-20210429-WA0028

El candidato a la alcaldía de Culiacán Faustino Hernández Álvarez interpuso esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra la paz y la seguridad de las personas.

En redes sociales han estado circulando “Fake News” en las que según el candidato de la coalición entre PRI, PAN y PRD se intenta dañar su imagen y reputación.

La queja es por información presuntamente falsa publicada en los medios digitales o portales de noticias News One, WM News y Noticiero Digital CLN.

Este último ayer publicó unas declaraciones de Hernández Álvarez en donde llama a votar cruzado por él y por el candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya.

La denuncia se interpuso con base en el artículo, 173 del Código Penal del Estado que establece que al que amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro, se le impondrá prisión de tres meses a dos años o de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.

Mediante un comunicado de prensa, Faustino Hernández Álvarez lamentó que, aprovechando el anonimato que facilitan las plataformas digitales, personajes con intereses oscuros, estén promoviendo campañas de odio fincada en difamaciones, que solamente enrarecen el clima político.

Manifestó que recurre ante esta instancia estatal de ser necesario, y próximamente lo hará también en la federal, porque tiene confianza en que estas instituciones darán con los responsables de esta “guerra sucia” y harán que paguen por los ilícitos que han cometido.

Señaló que valorará la posibilidad también de recurrir a la Guardia Nacional para pedir apoyo en las investigaciones, dado que esta dependencia cuenta con una Policía Cibernética.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Francisco Javier Ramos Lugo, representante ante el consejo municipal del IEES del candidato a presidente municipal de Culiacán, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales de la FGE en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.