En el cruce de los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona jingles y porras se tropiezan entre sí. Gente remolinada sobre las aceras, bajo la calle, sobre el puente peatonal. Tienen cercado, invadido a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) previo al debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Sinaloa.
El evento es a puerta cerrada debido a la contingencia por el COVID-19, pero los contagios entre partidos parecen haberse tomado un “break” y la gente salió, acarreados por el grito de apoyo de su candidato.
La autoridad electoral hizo el llamado a evitar este tipo de actividades. Hubo reuniones con representantes de los partidos y de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal, Bomberos, Salud y COEPRISS. En vano. La locura está en las calles.
En los alrededores de la colonia 4 de marzo los acarreados listos. El reparto de camisetas, gorras, banderas.
El debate tenía como horario de inicio a las 18:00 horas pero la gente desde el mediodía comenzó a llegar para apartar su esquina, su campo, y echar porras.
Afuera de la UAdeO la línea amarilla que prohíbe estacionar sirve de nada y una fila de carros y remolques acaparan el lugar. Mientras el esmero por evitar dentro de la institución aglomeraciones, afuera fue la zona de tolerancia.