El caos previo a la tormenta

IMG-20210422-WA0083

En el cruce de los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona jingles y porras se tropiezan entre sí. Gente remolinada sobre las aceras, bajo la calle, sobre el puente peatonal. Tienen cercado, invadido a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) previo al debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Sinaloa.

El evento es a puerta cerrada debido a la contingencia por el COVID-19, pero los contagios entre partidos parecen haberse tomado un “break” y la gente salió, acarreados por el grito de apoyo de su candidato.

La autoridad electoral hizo el llamado a evitar este tipo de actividades. Hubo reuniones con representantes de los partidos y de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal, Bomberos, Salud y COEPRISS. En vano. La locura está en las calles.

En los alrededores de la colonia 4 de marzo los acarreados listos. El reparto de camisetas, gorras, banderas.

El debate tenía como horario de inicio a las 18:00 horas pero la gente desde el mediodía comenzó a llegar para apartar su esquina, su campo, y echar porras.

Afuera de la UAdeO la línea amarilla que prohíbe estacionar sirve de nada y una fila de carros y remolques acaparan el lugar. Mientras el esmero por evitar dentro de la institución aglomeraciones, afuera fue la zona de tolerancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.