El candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya señaló el Instituto Nacional Electoral (INE), se ha alineado con la alianza PRI-PAN-PRD.
Mencionó que confía en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como autoridad local en la elección del próximo 6 de junio.
“Lamentablemente el INE, por lo menos la mayoría de los consejeros, han estado resolviendo como parte de y no como árbitro, han estado alineados a la alianza conservadora, eso es lo que trajo como consecuencia que nos bajaran las candidaturas de Guerrero y de Michoacán”‘, indicó.
Rocha Moya consideró que hay odio hacia Morena y la cuarta transformación en la resolución de los consejeros de ratificar la negativa de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y a Raúl Morón en Michoacán.
“Tiene que ver con una suerte de odio de esos consejeros a Morena, a la Cuarta Transformación, por lo tanto, vamos a cuidarnos mucho del INE”, señaló.
La mañana de hoy el candidato realizó un recorrido desde el crucero a la entrada de Guamúchil hasta el sector de la preparatoria general Salvador Alvarado de la UAS.