mayo 6, 2021 12:49 PM

Califica AMLO como un ‘atentado a la democracia’ fallo del INE en contra de Salgado y Morón

Screenshot_20210414-083952_Chrome

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, fue calificada como un “atentado a la democracia” por parte del Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que se debe respetar la resolución del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, pero si vamos al fondo, es lo que importa, en la democracia manda el pueblo, dijo, de acuerdo a una publicación de Proceso.

“¿Por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero, que decida?, si son malos ciudadanos ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?”, cuestionó.

Porque estaríamos ante un hecho inédito, agregó, nunca se ha llevado a cabo una cosa así.

“Si estamos dando los primeros pasos para una auténtica democracia, ¿vamos a golpear así la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, declaró el mandatario.

López Obrador arremetió de nuevo  contra los consejeros del INE y pidió que se respete lo que dictamine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se genere del debate de forma pacífica sin insultos o violencia y tener confianza “no tanto en los que representan en las instituciones, sino confianza en el pueblo”.

“Es un atentado a la democracia y yo entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia”, consideró el titular del Ejecutivo federal.

Recordó a los consejeros del INE que no se puede “fabricar delitos”, tampoco asumir una actitud de venganza y advirtió que ahora ya no se pueden cometer injusticias y atropellos, porque el pueblo “está avivado”.

La noche de este martes, el Consejo General del INE determinó, por segunda ocasión, cancelar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, y Raúl Morón, de Michoacán, debido a que no presentaron sus reportes de gastos de precampaña. Ahora, el TEPJF deberá fijar su posición al respecto.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.