miércoles, julio 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ratifica INE sanción contra Félix Salgado; no será candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero

Screenshot_20210413-205850_Twitter

Esta noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la sanción en contra de Félix Salgado Macedonio.

El fallo del Consejo General del INE establece que, “se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, publicó Eje Central.

Con una votación a favor de Dania Ravel, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Jaime Rivera Velázquez, Beatriz Zavala y Lorenzo Córdova y en contra de Uuc-kib Espadas, Adriana Favela, Norma Irene De La Cruz y José Roberto Ruiz (voto particular) y Martin Faz Mora, el INE ratificó que la sanción al morenista por no reportar gastos de precampaña —que ascienden a 19 mil 872 pesos— es la pérdida de la candidatura.

Durante la sesión, a las afueras estuvo Salgado Macedonio acompañado de sus simpatizantes y el líder del partido Mario Delgado.

Recientemente, fuera del máximo órgano electoral, el morenista amenazó con llevar su reclamo de inconformidad hasta la casa del consejero presidente Lorenzo Córdova —aunque luego se retractó— y amagó con que si él no está en la boleta, no habrá elecciones en Guerrero. En ese sentido, tanto los consejeros Uuc-kib Espadas y Murayama realizaron enfáticos pronunciamientos contra la violencia, pues las intimidaciones fueron contra el domicilio de consejeros, «sus casas y por ende sus familias».

Sobre la advertencia del morenista, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no la justifica, pero que el INE ha “avalado fraudes electorales” y que existen “intereses creados” en el caso. Mientras que de los cinco señalamientos de acoso y violación contra el legislador con licencia únicamente mencionó que no existe proceso penal por ello.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.