Explosiones en la refinería Lázaro Cárdenas activan el plan de emergencias de Pemex

20210407_202151

Explosiones ocurridas este miércoles en la refinería “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, ocasionó la activación del plan de emergencias por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A las 19:35 horas, Pemex informó en Twitter que el incendio quedó controlado, que no hubo víctimas mortales ni heridos de gravedad, y que no hay riesgos para la población, publicó Proceso.

Por su parte, la Guardia Nacional publicó en la misma red social que su personal se desplegó de manera inmediata al lugar para apoyar a las autoridades de Pemex y protección civil, y salvaguardar a la población cercana a la zona.

La paraestatal indicó que la conflagración se registró en la casa de bombas de transferencias, incendiándose en el rack de tuberías a nivel de piso, así como el incendio y explosión del tanque de gasolina amarga TV-310.

Petróleos Mexicanos decidió activar un plan de emergencias y, en coordinación con Bomberos del municipio de Minatitlán y de Protección Civil estatal y de Pemex, evacuar a los empleados, pero también, por precaución, a las colonias aledañas, ubicadas a espaldas de la refinería.

De acuerdo con reportes de empleados de la refinería, fueron cinco explosiones consecutivas en un área de almacenamiento de tanques de combustóleo.

Apenas hace un par de semanas había ido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar obras de remodelación en la refinería.

Los videos que circulan en redes sociales muestran diversas llamaradas que emanan de la refinería, mientras empleados corren, unos a refugiarse y otros a contener el siniestro.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.