Denuncia periodista de Tulum allanamiento a su vivienda; pide RSF se investigue y proteja (video)

20210406_105715

Francisco Canul, el periodista que fue de los primeros en difundir el asesinato de la ciudadana de El Salvador, Victoria Salazar en Tulum, denunció que fue víctima del allanamiento a su vivienda, por lo que hizo un llamado a las autoridades a garantizar su seguridad.

Medios locales describieron el hecho como un “un robo con tintes intimidatorios que fue perpetrado en la casa del periodista Francisco Canul”.

Francisco Canul se encontraba fuera de la ciudad con su familia y al llegar se encontró con que su casa fue allanada, la chapa de la puerta rota al igual que algunos muebles y cajones abiertos.

De acuerdo al sitio Aristegui Noticias, los ladrones extrajeron computadora, discos duros  dinero y otras pertenencias.

Aunque reportó el hecho, la policía llegó hora y media después.

La casa de Francisco Canul se encuentra a un par de cuadras del Palacio Municipal de Tulum, según citó el medio 10 Noticias, que además difundió el video en redes de la vivienda del periodista.

El periodista no descarta que se trate de un acto de intimidación por su trabajo en el municipio, toda vez que además de dar a conocer el asesinato de la salvadoreña que implicó la detención de cuatro policías, a través de Noti Tulum también dio a conocer abusos policiacos en contra de personas mayas, citó Aristegui Noticias.

En este contexto, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el allanamiento del domicilio del periodista y pidió a las autoridades de Quintana Roo “una investigación en la que no descarte su labor periodística y al Mecanismo de Protección brindarle todas las medidas de protección necesarias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.