abril 12, 2021 6:50 AM

Llegan a México 1 millón de vacunas de la empresa china Sinovac

vacuna-sinovac

Esta madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un cargamento con un millón de vacunas contra el COVID-19 de la empresa china Sinovac.

Este sería el quinto lote de ampolletas de la farmacéutica china que recibe el país, y que serán destinadas a adultos mayores.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), recibió el lote que partió de Pekín e hizo escalas en Hong Kong y Anchorage y Alaska antes de llegar a la CdMx.

“Con este cargamento prácticamente tenemos ya 10 millones de vacunas que han llegado a nuestro país”, dijo.

Zenteno Santaella adelantó que el sábado arribará un cargamento de vacunas del consorcio chino-canadiense CanSino, con alrededor de 65 mil vacunas, el domingo 28 de marzo llegará el préstamos de 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca de Estados Unidos y el próximo miércoles se espera la llegada de 500 mil unidades de la vacuna rusa Sputnik V.

La vacuna Sinovac fue autorizada el pasado 9 de febrero por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Del 23 de diciembre a la fecha, México ha recibido 9 millones 758 mil 845 dosis de vacunas envasadas y producidas por cuatro laboratorios: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), en 21 embarques divididos en 35 vuelos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos