abril 10, 2021 11:21 PM

Exhorta Cofepris a la población a denunciar fármacos contra COVID-19 apócrifos

image_large

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió hoy a la población denunciar los falsos fármacos, ante la distribución de vacunas apócrifas contra el COVID-19.

El pasado 18 de marzo, en el aeropuerto de Campeche, se detectó un cargamento de supuestas vacunas –cuyas etiquetas venían en idioma ruso— que finalmente resultó ser un “producto apócrifo” que intentó hacerse pasar por la vacuna Sputnik V y que no puede dar mayores detalles sobre este incidente, ya que actualmente se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), publicó Proceso.

“Cualquier reporte de una vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto”, agrega.

Y aclara que, por el momento, la vacuna contra el covid “no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresa”. De ahí que pide a la población que, si conoce algún “punto de venta” de vacunas, denunciarlo inmediatamente.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos