Exhorta Cofepris a la población a denunciar fármacos contra COVID-19 apócrifos

image_large

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió hoy a la población denunciar los falsos fármacos, ante la distribución de vacunas apócrifas contra el COVID-19.

El pasado 18 de marzo, en el aeropuerto de Campeche, se detectó un cargamento de supuestas vacunas –cuyas etiquetas venían en idioma ruso— que finalmente resultó ser un “producto apócrifo” que intentó hacerse pasar por la vacuna Sputnik V y que no puede dar mayores detalles sobre este incidente, ya que actualmente se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), publicó Proceso.

“Cualquier reporte de una vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto”, agrega.

Y aclara que, por el momento, la vacuna contra el covid “no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresa”. De ahí que pide a la población que, si conoce algún “punto de venta” de vacunas, denunciarlo inmediatamente.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.